martes, 16 de agosto de 2016

COPAL SE REUNIÓ CON LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL

Se estableció un mecanismo de trabajo para la competitividad y las reformas de segunda generación

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunió hoy con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la ciudad de La Plata.

En la reunión se coincidió en abordar los siguientes ejes centrales: la situación fiscal –especialmente de las Pymes- y de inversión –tales como el régimen de promoción industrial-, la simplificación y agilización de los trámites que deben realizarse ante diversos organismos provinciales para la comercialización tanto en el mercado interno como externo tal el caso de la oficina de alimentos; la coordinación de disposiciones tendientes a trabajar contra la informalidad; la necesidad de mejorar la infraestructura en los diferentes ámbitos como el portuario y vial; y la incidencia de las negociaciones internacionales en la economía de la provincia.

Como resultado de la reunión, se coincidió en establecer un mecanismo de trabajo conjunto para la competitividad de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB), con el fin de avanzar en las reformas de segunda generación en el ámbito de la provincia. “Es muy importante habernos reunido en La Plata con la gobernadora Vidal y equipo, así como su activa participación para establecer mecanismos de trabajo conjunto y avanzar en las reformas de segunda generación, que son clave para generar mayor competitividad e impulsar la inversión y el empleo productivo en la provincia”, señaló el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

La IAB tiene una importancia significativa en la economía de la provincia de Buenos Aires, con una incidencia del 20% en el PBG manufacturero, empleando el 25% de la mano de obra manufacturera, además de generar el 24% de las exportaciones provinciales.

Del total exportado por la IAB de la provincia de Buenos Aires, el principal destino es Brasil con el 13,8 %, seguido por la India con un 8,6%, Chile (7,9%), Holanda (4,7%), China (4,6%) y los Estados Unidos (4,3%).

Acompañaron a Funes de Rioja en la reunión miembros del Comité Ejecutivo de COPAL, Guillermo Barzi, Martin Cabrales, Osvaldo Cappellini, Enrique Díaz, Roberto Domenech, Hugo Krajnc, Gustavo Lazzari, Guillermo Padilla, Félix Pereyra y Mario Ravettino y otros representantes de la entidad.

Por la gobernación estuvieron el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, ministro de coordinación y gestión pública, Roberto Gigante, subsecretario de coordinación económica, Damián Bonari, y Gastón Fossati, director de ARBA.

----

Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:
COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario