jueves, 11 de agosto de 2016

Buenas condiciones climáticas impulsaron la cosecha de maíz y la siembra de girasol

En los últimos días se registraron importantes mejoras en las performances de estos cultivos. La más destacable es la que se produjo en la cosecha de maíz, reflejada en un importante avance de 9,3 puntos porcentuales, siendo este el mayor progreso desde que comenzó su recolección.

De esta manera, la cosecha a nivel nacional alcanzó un 75,4 % del área apta, restando lotes tardíos mayormente ubicados en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero. Por su parte, la siembra de girasol también logró mejorar notablemente su performance, avanzando de manera fluida al incorporar más de 130.000 hectáreas de la superficie proyectada en 1,6 millones de hectáreas para la nueva campaña 2016/17.

Asimismo, otro cultivo que se vio beneficiado por el cambio en estado del clima es el trigo, cuya siembra logró un avance nacional que alcanzó a cubrir el 97,3 % de las 4,3 millones de hectáreas previstas para la campaña en curso, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 5,3 puntos porcentuales. En adición, se registran lotes en condiciones de humedad adecuada a regular ubicados en la región norte del área agrícola.

En contraposición, la cosecha de soja aún continúa demorada pese a la mejora del tiempo, debido a una alta humedad en los granos y las dificultades para transitar lotes y caminos en zonas que permanecen afectadas por excesos hídricos en el sur bonaerense.

Por último, la demora en la recolección de sorgo provocó daños en los granos y otros perjuicios que impactaron de forma negativa sobre la proyección de producción para la campaña 2015/2016, causando posibles pérdidas calculadas en 100.000 toneladas, que reduciría la estimación a 3,4 MTn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario