miércoles, 7 de septiembre de 2016



COPAL CELEBRA EL LEVANTAMIENTO DE OBLIGATORIEDAD DEL CERTIFICADO TAP



COPAL celebra la anulación de la obligatoriedad de presentación del certificado “Transporte Argentino Protegido” (TAP), a través de la Resolución Nº 76/16 de la Administración General Puertos Sociedad del Estado

Esta medida, que impulsó especialmente la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), permite el avance dentro del proceso de Facilitación del Comercio, ya que el sistema TAP implica un incremento de los costos de transporte para las operaciones de comercio exterior.

En adelante, las terminales no podrán exigir el sistema TAP tanto para exportación como para importación. A su vez, libera a los sujetos intervinientes en el comercio internacional de poder tomar seguros de distintos prestadores sin que ello implique una obligación en la entrada o salida de las terminales mencionadas.

“Para COPAL es una medida que tiene un impacto directo en la capacidad exportadora al reducir costos logísticos, alentando especialmente a las PyMEs del sector”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, y agregó, “esta medida se enmarca en el proceso de Reformas de Segunda Generación que requiere nuestra industria para mejorar su competitividad”.

En este sentido, la industria de alimentos y bebidas sostiene que medidas como esta son las que se requieren para reimpulsar la actividad y la mayor inserción de nuestras economías regionales.

Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar


Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario