miércoles, 21 de septiembre de 2016

COPAL SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, SERGIO BERGMAN


Se avanzó en una agenda de trabajo conjunto para continuar afianzando el compromiso ambiental de la IAB

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunió hoy con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron información acerca de las diferentes iniciativas y sobre los desafíos que existen en materia del cuidado del ambiente en el ámbito de la producción.

En concreto, se abordaron los siguientes ejes de trabajo conjunto en pos de continuar afianzando el compromiso ambiental de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB);

- En materia de seguros ambientales, se compartió la preocupación por la necesidad de contar con una mayor cantidad de herramientas, acordando un espacio colaborativo para construir diversas soluciones, incluyendo el autoseguro.

- Sobre la Ley de Envase, el Ministro manifestó que se busca una alternativa superadora que ordene toda la gestión de residuos, creando una Ley de Residuos general, que sería implementada a través de una agencia federal.

- El Ministerio está trabajando en un ordenamiento de las fiscalizaciones ambientales que coordine todas las autoridades de control y jurisdicciones, así como la frecuencia y la metodología. Se crearan instructivos simples de acceso público que facilitaran la gestión ambiental, donde quedaran asentadas las actas de inspecciones con el objetivo de transparentar el sistema.


Además, COPAL se propuso como vínculo entre el Programa de Reconversión Industrial en el ámbito de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y las empresas que conforman la IAB.

Por otra parte, respecto de la necesidad de buscar una mayor integración al mundo, el Ministerio está abocado a la creación de un sello que englobe las diferentes normas y requisitos internacionales en materia de sustentabilidad para el reconocimiento de un estándar argentino.

Por último, el Ministro invitó a todas las cámaras y empresas, como agentes multiplicadores, a adherir a la iniciativa “Ser Sustentable” que promueve las buenas prácticas, principios y valores en el cuidado del ambiente.

“La Industria de Alimentos y Bebidas reconoce la importancia de llevar adelante acciones para producir en forma responsable y con respeto hacia el medio ambiente, por eso existen hoy una gran cantidad de iniciativas que implican mucho esfuerzo por parte de la organizaciones, y creemos que el trabajo en forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno generará más y mejores resultados”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.




---

Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario