jueves, 9 de marzo de 2017

Las 91,8 MTn de soja y maíz se mantienen gracias al buen clima

Nuevas precipitaciones sobre gran parte del área agrícola nacional aliviaron el estado crítico de lotes de soja y maíz que se encontraban en condiciones de humedad regular. Producto de estas lluvias, los lotes implantados en la región registraron una mejora en el estado de los cultivos que permitiría mantener las proyecciones de producción estimadas en 37 MTn para maíz y en 54,8 MTn para soja.

En el sur bonaerense, el recupero de humedad permitió mejorar en parte el estado de la soja sembrada en ambientes que habían sufrido en mayor medida el déficit hídrico prolongado durante la primavera y el verano.

Asimismo, lluvias registradas en el norte de la región renovaron las reservas de agua en lotes de maíz que estaban transitando estadíos reproductivos.

La recolección de cuadros de maíz temprano con destino grano comercial continúa avanzando en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, con rindes que exceden las expectativas iniciales, llegando incluso a superar los 9.5 Tn/Ha.

Por otra parte, la cosecha de girasol presentó un leve progreso con respecto a la semana anterior, alcanzando el 34,2 % de la superficie apta. Tan sólo un 1% por sobre el informe previo. Esta demora se produjo debido a la poca superficie implantada en las regiones donde hoy se desarrollan en mayor medida las labores de cosecha.

Los mayores avances en la recolección se concentran en las regiones del centro del país, donde se encuentra más del 60 % del girasol sembrado en la presente campaña. Los rendimientos obtenidos continúan siendo heterogéneos, y en función de cómo comience la cosecha en el SO y SE bonaerense, se podría realizar un ajuste en la producción que actualmente se estima en 3,5 MTn.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario