viernes, 10 de marzo de 2017

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA


Los residuos provenientes del agro aumentaron un 300%

El Grupo Pelco, la empresa tratadora más importante a nivel nacional, alcanzó las 1.800 toneladas residuos agropecuarios durante el 2016. Desde la empresa afirman que es un sector que está empezando a tener conciencia ambiental.


 El Grupo Pelco, empresa especializada en el tratamiento de residuos, actualmente trata 1.800 toneladas de residuos provenientes del sector agropecuario, esto implica un flujo de residuos de 150 toneladas al mes y un aumento del 300% respecto al 2015.

En este sentido, las actividades propias del campo no están exentas de la generación de residuos generales y especiales. Por ello, Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco, se expresó en favor del tratamiento responsable de los residuos, lo cual resulta fundamental para el cuidado del ambiente, y remarcó que “los porcentajes que arrojamos no son del mercado en general, pero marcan una tendencia sobre el cuidado del medio ambiente en el sector agropecuario”.

A su vez, Kalinec afirmó: “Somos una de las tres operadoras habilitadas para el lavado de envases y contenedores plásticos, muchos de ellos han contenido agro tóxicos provenientes del campo. Por lo tanto, el uso y deshecho responsable de estos es fundamental para poder llevar a cabo una reutilización segura, evitando cualquier daño a la salud y al ambiente. Las empresas y productores deben tener en cuenta que son responsables de sus residuos ante la Ley y deben tratarlos de forma responsable y con la tecnología adecuada”.

Para ello, desde 2008 el Grupo Pelco viene trabajando en la concientización a través de diferentes campañas dirigidas tanto a la comunidad como a los productores del agro. En estas se ha hecho especial hincapié en la amenaza que implican los envases contenedores de agroquímicos, si no son tratados como residuos peligrosos.

En muchas ocasiones, los contenedores plásticos son abandonados a la intemperie con residuos agroquímicos en su interior, los cuales terminan fijándose en el interior y no se logran remover con el lavado, afectando la salud de quien los reutilice.


Acerca del Grupo Pelco

El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 80.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario