martes, 28 de marzo de 2017

GACETILLA DE PRENSA


COPAL PARTICIPÓ EN HOLANDA DEL FORO DE NEGOCIOS CON MOTIVO DE LA MISION EMPRESARIA

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente 1º de la UIA, Daniel Funes de Rioja, participó hoy del foro de negocios en la Bolsa Berlage de Ámsterdam, Holanda, que se realizó con motivo de la misión empresaria que acompaña la visita del presidente Mauricio Macri a ese país.

El foro de negocios contó con la participación de Lilianne Ploumen, Ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Holanda, altas autoridades argentinas y holandesas, CEOs y representantes de la esfera de negocios de ambos países, instituciones académicas y representantes de sectores prioritarios para promover las relaciones bilaterales.

“Existe un gran interés por la situación de la Argentina”, resaltó Funes de Rioja, que señaló también la necesidad de que nuestro país reduzca los costos de transacción a través de una simplificación y facilitación de los procedimientos para operar, y evite las barreras no tarifarias estandarizando las condiciones regulatorias con el exterior.

El foro tuvo por objetivo identificar oportunidades de negocios y comercio, y explorar las posibilidades de inversiones directas. Para eso, se desarrollaron paneles de sectores estratégicos y temas específicos (energía, agricultura, logística, recursos hídricos, y finanzas) en los que los participantes interactuaron directamente con altas autoridades, líderes del sector privado y bancos de inversión.

Está programada una visita al Puerto de Rotterdam, así como una recepción oficial.


Sobre la relación comercial con Holanda


Para la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) el balance comercial con Holanda resulta superavitario. En 2016, la IAB exportó un total de 970 millones de USD, e importó 27 millones, por lo que la balanza comercial de la IAB con Holanda tuvo un resultado positivo de usd 943 millones.

En 2016, la Argentina fue el noveno proveedor de Alimentos y Bebidas en Holanda. Los principales rubros exportados fueron pellets y alimentos animales (41,3% del total de las exportaciones de la IAB), rubro del que la Argentina fue el tercer proveedor de Holanda con una participación del 14,4% sobre el total de las importaciones holandesas; preparados de frutas y vegetales (20,3% del total de las exportaciones argentinas de la IAB), rubro del que la Argentina fue el 13avo proveedor con el 2,2% del share; carne y vísceras (15,1%), 9no proveedor con el 4,6% del share; frutas comestibles (13,1%), 15avo proveedor con el 2,2%; grasas y aceites (4%), 13avo proveedor con el 1,7% del share, y bebidas (3,6%).

En 2015, la Inversión Extranjera Directa de Holanda en la industria de alimentos y bebidas, y del tabaco de la Argentina aumentó a usd 460 millones.


                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario