lunes, 11 de julio de 2016

   CONGRESO  CREA 2016
              
UNA NUEVA FORMA DE SER EMPRESARIOS

El Congreso CREA tiene por objeto desarrollar estrategias para anticiparse a los cambios que se avecinan

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) desarrollarán su Congreso Nacional del 21 al 23 de septiembre de 2016, en La Rural de Palermo, bajo el lema: “La re-evolución de la empresa”. La idea es analizar las características de las empresas del futuro con los cambios y las transformaciones que se vislumbran en el contexto por venir en los terrenos social, ambiental y económico.

Durante el Congreso, los asistentes, compuestos por empresarios, políticos, docentes y comunicadores, tendrán la oportunidad de recrear la mirada, invertir en ideas y plasmar estrategias anticipatorias para ser innovadores viables en el futuro. En este sentido, el encuentro no se circunscribirá solamente al plano interno de las empresas sino que se considerará su papel como motor del desarrollo de las personas y se tratarán sus relaciones con la comunidad. De este modo, se analizará cómo se puede influir en la educación y en el empleo para generar mejoras en la sociedad.

Ejes temáticos y oradores

El Congreso CREA, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, está organizado a partir de cuatro ejes temáticos: El primero -Las empresas y el desarrollo- analizará el rol de aquellas en la búsqueda de objetivos comunes entre los sectores público y privado. El segundo –La importancia de las políticas públicas- hará hincapié en el rol del Estado para mediar en cuestiones que atañen al cuidado de los bienes públicos, como el agua, el aire y el suelo. El tercer bloque -Desarrollo sostenible- abordará los modos de gestionar las actividades de la empresa considerando los aspectos económicos, ambientales y sociales. Con ese marco se reflexionará acerca de las transformaciones necesarias para su re-evolución. El cuarto bloque -Imagen del sector en la opinión pública- pondrá el acento en la necesidad de comunicar el trabajo de generación de empleo y riqueza que realiza diariamente la comunidad agroindustrial en todo el territorio nacional.

Los oradores confirmados son: Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint; Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas; Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano; Eduardo Levy Yeyati, economista presidente del Consejo de Administración de Cippec, Andrés Oppenheimer, periodista de la CNN y de Miami Herald; entre otros.

El poder de las ideas

Durante los tres días de su desarrollo, además de las charlas de los reconocidos expositores, tendrán lugar el "Encuentro de Jóvenes", previsto para el día 20 de septiembre, y "las relaciones del agro con distintos sectores", como la industria farmacéutica, el diseño industrial, la biogenética, la educación, la informática, la robótica, la gastronomía, el arte y las energías renovables. De allí la creación del espacio de innovación CREAlab, donde se presentarán diversos proyectos que constituyan un ejemplo de producción sostenible y de articulación entre el campo y otras actividades.

Los proyectos más innovadores –que están siendo evaluados por un jurado compuesto por técnicos, empresarios y funcionarios- tendrán un espacio para ser exhibidos durante los tres días del Congreso. Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información sobre el Congreso CREA, pueden hacerlo a través de su sitio web:www.congresocrea.org.ar.


Comunicado de prensa Nº 10
11 de julio de 2016

Contacto de prensa
Maximiliano Denaro
mdenaro@crea.org.ar

(011)-4382-2076/79 interno 133
Agustina Cuneo Aldao
11-3252-7200
http://www.crea.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario