miércoles, 6 de julio de 2016

                                                                                                   
LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES BRINDARÁ UN PROGRAMA EDUCATIVO JUNTO A LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Universidad de Missouri suscribieron un acuerdo, que entrará en vigencia en enero de 2017, para desarrollar un programa “Study Abroad” en Argentina.

Participaron en la firma de este convenio el Dr. Adrián R. Vera, Dir. Ejecutivo de la Bolsa de Cereales y el Prof. Ray Massey, Ext. Professor del Department of Agricultural and Applied Economics de la Universidad de Missouri.

El objetivo del acuerdo es formar a los estudiantes del Departamento de Economía Agrícola Aplicada de la Universidad de Missouri en cadenas de valor e impacto de infraestructuras, políticas y riesgos en las industrias de la soja y el maíz en Argentina y los Estados Unidos.

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales estará a cargo del desarrollo de las actividades de instrucción y de poner en contacto a los estudiantes con referentes del sector agrícola nacional.


El programa estará conformado por las materias: La cadena de valor agroindustrial argentina: del productor al consumidor; Mecanismos de precios: mercado de futuros y mercado físico de granos; Infraestructura: energía, caminos y transporte, puertos; Política agroindustrial: impuestos, ambiental y productiva; y visitas a plantas industriales, puertos, instituciones públicas y privadas.
Buenos Aires, julio de 2016.-                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario