miércoles, 22 de julio de 2015

COPAL - Prensa

COPAL SE REUNIO CON EL MINISTRO DE ECONOMIA


El Presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja junto con integrantes del Comité Ejecutivo mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía, Axel Kicillof quien estuvo acompañado del Secretario de Comercio, Augusto Costa y de la Secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

COPAL presentó y comentó el documento de lineamientos estratégicos que propone políticas para el fortalecimiento de la industria de alimentos y bebidas en diferentes ámbitos, y se analizaron algunos puntos del mismo, vinculados con las economías regionales, la situación del comercio exterior, el financiamiento para capital de trabajo y el esquema fiscal y tributario actual, junto con algunas iniciativas que preocupan al sector.

En ese sentido, se acordaron distintas líneas de trabajo vinculadas con las negociaciones internacionales y una mayor articulación con el sector privado de alimentos y bebidas. Además, desde Economía se acordó evaluar un nuevo esquema para resolver los problemas que generó en nuestra industria la Resolución Nº 142/12 relacionada con los plazos para el ingreso de divisas en operaciones de exportación, y analizar otras regulaciones que afectan al comercio exterior.

Un capítulo aparte mereció el caso de las economías regionales. Se analizó avanzar en un trabajo sector por sector, ya que COPAL transmitió la preocupación de la caída de las exportaciones que, si bien se ven afectadas por el contexto internacional, es necesario redoblar esfuerzos para evitar la pérdida de mercados y una mayor caída de volúmenes y valores exportados.

Respecto del financiamiento para capital de trabajo, se trabajará en forma articulada con el Banco Nación para evaluar alternativas accesibles para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

COPAL invitó al ministro a compartir el debate del documento de lineamientos estratégicos el próximo 25 de agosto en la sede de la UCA, donde la entidad desarrollará su jornada anual La oportunidad para liderar el desarrollo de la Argentina.


Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal 
(011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar - www.copal.org.ar


Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad que reúne a 34 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.

Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros. 

Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario