martes, 14 de julio de 2015

CIERRAN POR DIEZ DIAS LOS FRIGORIFICOS EXPORTADORES
7.500 Suspensiones - 3.500 Despidos

LA DECADA PERDIDA EN LA INDUSTRIA FRIGORIFICA

La supuesta política nacional y popular que ha manejado este gobierno dio como resultado lo que venimos denunciando desde hace diez años, la destrucción de la cadena cárnica.

Hoy Cristina Kirchner termina su mandato, no aplicando medidas, siendo su fin pulverizar la industria frigorífica, en su inacción. Asimismo sepulta a sus aliados/socios que ayudaron a determinar la política que destruyó la cadena cárnica.

Aquellos socios circunstanciales como Mario Ravettino presidente de la Cámara Empresaria ABC, Ricardo Bruzzese del Programa Carne Para Todos o lamentablemente José Alberto Fantini, Secretario General dela Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que apoyaron incondicionalmente, primero al Secretario de Comercio Guillermo Moreno y hoy a su sucesor Augusto Costa, que con sus acciones ayudaron al cierre de 136 frigorífico y al despido de 21.000 trabajadores. Y hoy finalizando el mandato de este gobierno, nos terminan dejando 7.500 suspensiones, 3.500 despidos programados y 1.000 retiros voluntarios. Todo a consecuencia de mantener políticas interventoras y subsidiadas del gobierno nacional.

Tampoco está ajena a la crisis, la actividad avícola. Otro aliado/socio Roberto Domenech, presidente dela Cámara Empresaria Avícola CEPA, que durante años recibieron subsidios cruzados del estado, hoy sufren el cierre de mercados, la sobreproducción, con el cierre de la planta Pividori y el concurso preventivo de Cresta Roja. Dejando ya 1.000 despidos y 3.500 despidos programados.

Hoy el conflicto de SENASA, la pérdida del 40% del valor del recupero, el cierre de las exportaciones, la aplicación ilógica del 15% de retenciones y la mala aplicación de los subsidios cruzados, lograron un 80% de evasión fiscal en las cargas sociales, con aparente viso de legalidad.

Por tal motivo nos declaramos en alerta y movilización, convocando un Plenario Nacional de Delegados para formalizar nuestro estado de lucha, sumándonos a las medidas que llevan adelante los trabajadores del SENASA y a las acciones que proponen los pequeños y medianos productores agropecuarios, en beneficio del pueblo argentino. Prponiendo realizar una marcha en conjunto a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, con el objetivo de lograr las medidas necesarias para frenar esta grave crisis.


Adolfo Silvio Etchehun

Secretario General

SICGBA


Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires

Res. Nº 626/02 IG. Nº 2249
San José 334 Piso 1º - (CP 1076) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Te / Fax:: (54) (011) 4115-5861 - 4115-5862

No hay comentarios:

Publicar un comentario