miércoles, 16 de noviembre de 2016

Información al periodismo



LA FUNDACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Los equipos de investigación y divulgación de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud se suman a las campañas que realizan el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud con la presentación del “Doctor Microscopio”, un recurso animado didáctico-pedagógico creado para promover la salud.

Este dibujo animado tiene seis capítulos, que duran entre 2 y 3 minutos cada uno, donde el protagonista explica qué son los microbios y por qué no se ven; qué es un microscopio y cómo se inventó y, lo más importante, cuenta la historia del mosquito Aedes Aegypti y las cuatro graves enfermedades que transmite: Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. A lo largo de los capítulos, se trata la historia de cómo llegó desde África hasta América y muestra su ciclo de vida y cómo se reproduce. Además, detalla los síntomas de las enfermedades y las medidas de prevención más significativas.

La epidemia del dengue en 2015 fue mucho más grave que la del 2009, y se prevé que para este año y el próximo aumente significativamente el número de casos. Es por eso que la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud desea hacer hincapié en la importancia de evitar la reproducción del mosquito, ya que la vacuna tiene baja eficacia y tarda en lograr anticuerpos y la fumigación sólo mata formas adultas.

La Fundación pone a disposición del público el dibujo animado “Doctor Microscopio” para lograr su máxima difusión en todos los medios posibles y redes sociales para ayudar, mediante la educación y la promoción de la salud, a disminuir los efectos de esta pandemia.


Los videos se pueden ver todos en este link

http://www.cienciasdelasalud.edu.ar/drmicroscopio


Buenos Aires, noviembre de 2016.-



 Contacto:

Prof. Dr. Claudio Santa María

Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud

Yerbal 1885. Ciudad de Buenos Aires

CP 1406- Argentina

15-4438-3354


Twitter @drclaudiosalud

rector@cienciasdelasalud.edu.ar

www.cienciasdelasalud.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario