miércoles, 9 de diciembre de 2015

Grupo CGG alcanza 1 millón de toneladas de GRANOS comercializados en Argentina

La unidad argentina del Grupo CGG, empresa brasileña agroindustrial que actúa en la producción, comercialización y logística de commodities agrícolas de forma integrada, alcanzó en el último mes de agosto un volumen de 1 millón de toneladas de GRANOS en 2015. Las exportaciones, predominantemente de soja y maíz, tuvieron un crecimiento expresivo comparado al año anterior, cuyo movimiento total fue de 700 mil toneladas. Aproximadamente 15% de estos commodities fueron originados en Uruguay, donde el Grupo también actúa.

“Al comercializar la producción a nivel regional (Brasil, Argentina y Uruguay) es posible suministrar a los clientes en países consumidores una oferta más amplia y constante. Por eso, este logro es de inmensa importancia para el Grupo y viene a fortalecer no solamente su actuación en Argentina sino también toda la operación sudamericana de la empresa” declara Luiz Aguiar, CEO del Grupo CGG.

Creada en el inicio de 2013, la sucursal ubicada en Buenos Aires opera diversos commodities, como soja, trigo, maíz, y cebada de productores argentinos. La unidad exporta a granel a través de los puertos de Rosario, San Martín, San Lorenzo, Campana, Necochea y Bahía Blanca y está ubicada entre los cinco principales exportadores de granos del sudeste bonaerense.


Acerca del Grupo CGG

Fundado en 2011 por emprendedores brasileños con más de 30 años de experiencia en agroindustria, el Grupo CGG actúa con tres líneas de negocio de forma integrada: comercial, logística y producción agrícola. La comercial está posicionada entre las diez mayores del segmento agrícola y es direccionada a las exportaciones, dando movimiento a un volumen de 4,5 millones de toneladas de granos; la productora de commodities agrícola cuenta con un área de producción propia de alrededor de 150 mil hectáreas ubicada en regiones privilegiadas, como los estados de Piauí, Mato Grosso, Goiás y Minas Gerais; y el área logística que opera proyectos en infraestructura y logística a la agroindustria, con enfoque en estructuras portuarias, almacenaje y transporte por ferrovías, carreteras y naval. El Grupo CGG emplea 622 colaboradores directos, distribuidos en 31 unidades en Brasil, Argentina, Australia, China, Estados Unidos y Holanda.


Gabinete de Comunicación
CM Comunicación Corporativa
+55 11 2305-3540
www.crismoraes.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario