viernes, 6 de marzo de 2015

Prensa CREA

AACREA fomentará las Buenas Prácticas Ganaderas

En Expoagro 2015 habrá una novedad: la Plaza de Buenas Prácticas, donde se expondrán recomendaciones para llevar a cabo actividades agropecuarias de manera rentable, pero amigables con el ambiente y socialmente aceptadas. Estos procedimientos son acordados por entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

La finalidad de la Plaza será dar a conocer el trabajo que realizan las instituciones de la comunidad agroindustrial, como INTA, Casafe, Aapresid, Fertilizar y AACREA, en ese sentido.

En ese ámbito, AACREA fomentará las Buenas Prácticas Ganaderas, vinculadas a la alimentación, reproducción, vacunación, manejo de medicamentos, etcétera. Con distintas herramientas de comunicación, se propondrán recomendaciones para realizar correctamente aplicaciones de vacunas, los tratamientos terapéuticos, el manejo de animales enfermos, las estrategias de alimentación para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y los tratamientos de efluentes.

Las restantes estaciones que forman parte de la Plaza son: No remoción del suelo, Presencia de coberturas, Rotación de cultivos, Manejo integrado de Plagas, Manejo eficiente y responsable de fitosanitarios, y Nutrición estratégica.

Comunicado de prensa Nº 3
4 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario