viernes, 20 de febrero de 2015

Fertilizar en Expoagro 2015

Buenos Aires, febrero de 2015. Del 3 al 6 de marzo, Fertilizar, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos, participará en “La Plaza de las Buenas Prácticas Agrícolas” que montará la muestra con el objetivo de divulgar el trabajo que realizan las entidades del sector para extender el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas. La plaza contará de seis estaciones temáticas para recorrer y aprender, lideradas por cada una de distintas instituciones referentes en la temática. En este marco, Fertilizar tendrá a cargo la estación “Fertilización de suelos y nutrición de cultivos”.

En este espacio, técnicos de Fertilizar, junto a representantes de CIAFA, Aapresid e IPNI, difundirán a los productores la importancia de los 4 Requisitos (4R) para el manejo adecuado de la nutrición de cultivos: dosis de fertilizante, momento del cultivo para aplicarlo, lugar donde se ubicará el fertilizante y fuente, además compartirán resultados de estudios realizados sobre estado nutricional de los suelos a través de mapas de disponibilidad de nutrientes; y se referirán al impacto de la fertilización sobre la productividad y el beneficio económico. Además, la entidad pondrá a disposición de los productores y asesores sus publicaciones específicas y difundirá la realización del Simposio Fertilidad 2015, que realizará en conjunto con el IPNI, los próximos 19 y 20 de mayo en Rosario, Santa Fe.

Las otras estaciones que formarán parte de la Plaza serán: No remoción. Presencia de cobertura; Rotación de cultivos; Manejo integrado de plagas – MIP; Manejo eficiente y responsable de fitosanitarios y Gestión de la información ganadera.

“En Fertilizar estamos comprometidos con la difusión de las buenas prácticas agrícolas en general y, dentro de este marco, en el uso y manejo seguro de los fertilizantes, es por esto que estar presentes en esta la Plaza representa una muy buena oportunidad para cumplir con nuestra tarea, y además destacar la importancia que tiene esta herramienta en la producción de granos y alimentos. La implementación de buenas prácticas agrícolas permite ser social y ambientalmente responsables y a su vez generar más rentabilidad en los planteos productivos actuales”, comentó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de Fertilizar.


Acerca de FERTILIZAR

FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

www.fertilizar.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario