martes, 20 de enero de 2015

BCR Prensa

Para trigo 12,1 M tn y para soja proyecta 54,5 M de tn
La Bolsa de Rosario estima 22,4 millones de toneladas maíz para esta campaña


La Bolsa de Comercio de Rosario dio a conocer este miércoles una nueva estimación de producción para la campaña 2014/15. Para maíz, la entidad estima una producción nacional de 22,4 millones de toneladas sobre un rinde promedio nacional de 73,5 qq/has, superando el promedio de 68 qq/ha de las últimas cinco campañas. Sin embargo, el informe llevado adelante por la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa, advierte que “enero es un mes clave para el desarrollo del cultivo y las condiciones medioambientales imperantes pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y, consecuentemente, de producción”.

Mientras que para soja, la Bolsa rosarina señala que la evolución de las labores de siembra permitió ajustar el nivel de superficie sembrada algo por encima de los 20,6 millones de hectáreas. “Trabajando con rendimientos promedios históricos, esta superficie de intención permite proyectar una campaña de 54,5 millones de toneladas”, destaca el informe. Si bien las condiciones de los lotes son buenas a muy buenas y las lluvias se mantienen con una frecuencia inusual para enero, desde GEA indican también que estas lluvias son renuentes a irrigar algunos sectores mediterráneos de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Al respecto, destacaron el paso de las lluvias que tuvieron lugar días atrás sobre el corredor oeste de la provincia de Córdoba, que dejaron importantes milímetros y que resultan fundamentales para no perder potencial en el rinde.

Por último y en lo que respecta a la campaña triguera, la Bolsa ajustó levemente en alza los rindes estimados para Córdoba, Santa Fe y La Pampa, dando por resultado un promedio nacional que pasó de 28,2 qq/ha a 28,5 qq/ha (al compararlo con el informe anterior). Este ajuste en el rendimiento promedio nacional significa el aporte de 100 mil tn más al guarismo nacional y permite estimar una producción de trigo 2014/15 en 12,1 millones de toneladas.

Para ver el informe completo, hacer clic en el siguiente link:
http://www.bcr.com.ar/Pages/GEA/estimaProd.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario