viernes, 10 de junio de 2016

COPAL - Prensa

COPAL RECIBIÓ AL EMBAJADOR ARGENTINO EN MÉXICO

Daniel Chuburu visitó la Entidad y se reunió con sus directivos


El Embajador de la Argentina en México, Daniel Chuburu, se reunió hoy con autoridades y representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), en el marco de la intención del gobierno nacional de relanzar las relaciones con México, y de ampliar la cobertura del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6, con el cual ambos países se otorgan beneficios arancelarios.

La Argentina exporta unos 117 millones de dólares en concepto de alimentos y bebidas a México y mantiene una balanza comercial superavitaria.

Desde COPAL, transmitieron al Emb. Chuburu el potencial de este mercado en el que las exportaciones de la IAB significan tan sólo un 0,5% del total de las compras realizadas por México al mundo en este rubro. De hecho, las ventas externas argentinas a México perdieron peso relativo, y nuestro país pasó de ser el onceavo proveedor al puesto número 13 entre 2010 y 2015.

Dentro de las ventas argentinas de alimentos y bebidas a México, el rubro “cacao y chocolates”, así como el de “preparados de frutas y verduras” dejaron de estar entre los primeros puestos que ocupaban en 2008, mientras que los rubros “pellets y alimentos para animales” y “carnes y vísceras comestibles” ganaron en peso relativo.

COPAL destacó la importancia de fortalecer los intercambios y la colaboración entre la Argentina y México. Asimismo, ambas partes revisaron los temas de mayor importancia que hacen al intercambio comercial tales como el de normativa alimentaria, barreras técnica y se comprometieron a trabajar articuladamente para potenciar el comercio con México, especialmente con vistas a la próxima visita a la Argentina del presidente mexicano, prevista mediados de julio.


Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

---

Acerca de COPAL:
COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario