lunes, 22 de diciembre de 2014

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires


EL LUNES 22 DEJAN DE OPERAR 7 PLANTAS FRIGORIFICAS

¿QUE PASA EN LA INDUSTRIA DE LA CARNE?

¿CIERRAN IMPORTANTES PLANTAS FRIGORIFICAS?


No creemos en las coincidencias. SIETE principales plantas frigoríficas exportadoras cierran sus puertas en forma simultanea el día lunes 22 de diciembre y supuestamente reabren el día 7 de enero. Nunca en la historia de la industria ha pasado, ya que es el momento de mayor producción, por las fiestas de fin de año.

Las empresas son: Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compañía Bernal, Carnes Pampeanas, JBS Argentina.

¿Que esta pasando en la industria?

¿Van a reabrir sus puertas? O será una historia ya contada, donde los tiempos se estiran y las plantas se cierran…………………….

La situación actual de la industria es muy grave. Puntos a tener en cuenta:

Devaluación de monedas como ser el rublo, el euro y el real. Con el “valor” creciente del peso argentino con respecto a esas monedas y al dólar.
La caída de nuestras exportaciones de carnes y menudencias por pérdida de mercados. Hoy Uruguay y Paraguay exportan mucho mas. Argentina pasó de ser 3 exportador internacional a 12 en el ranking mundial.
La caida del precio internacional de la carne. La cuota Hilton paso de U$s 18.000 a U$s 14.000.
El precio del cuero cayó un 15%, por efecto de la caída en la industria automotriz.
Las retenciones del gobierno nacional del 15%
Caída del consumo por habitante. Año 2009 por capita 68,5Kg. Actual 59,3kg
Pérdida del poder adquisitivo del trabajador.

Recordemos que a mediados de año cerraron la planta de Quickfood en Martínez, del frigorífico Carnes Huinca S.A. en Córdoba y del establecimiento Estancias del Sur en Unquillo.

Nuevamente el trabajador de la carne pasa las fiestas con inquietud. Tendrá o no trabajo digno. O deberá depender del otorgamiento de un subsidio………… 15.000 Trabajadores, 15.000 familias en duda………………..

Por tal motivo el Cuerpo de Delegados decidió:

Estado de alerta y movilización, ante la negativa de recibirnos las cámaras frigoríficas.

Adolfo Silvio Etchehun

Secretario General

SICGBA

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires
Res. Nº 626/02 IG. Nº 2249
San José 334 Piso 1º - (CP 1076) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Te / Fax:: (54) (011) 4115-5861 - 4115-5862

No hay comentarios:

Publicar un comentario